Encuentro de Asís - Compromiso por la paz y la justicia.



Posiblemente no sean muchos los medios de comunicación que dedique minutos del primetime a lo que ocurrió ayer... pero, sin duda, lo acaecido en la tarde de ayer en la pintoresca ciudad de Asís creo que es muy digno de mención. 

Benedicto XVI, siguiendo la estela que ha dejado el Beato Juan Pablo II, ha convocado al XXV Encuentro por la Paz y la Justicia, como viene siendo habitual, a los líderes de las diferentes confesiones religiosas. 

El motivo no es otro que reafirmar el compromiso firme de alcanzar la justicia y la paz mundial. Ha habido muchos discursos, todos ellos interesantes, pero me gustaría destacar unos fragmentos de los discursos de Benedicto XVI (solo tardarás 50 segundos más, no tiene desperdicio).

En este contexto interreligioso el Papa parte de la realidad de la Iglesia Católica reconociendo su alejamiento de la paz en diferentes ocasiones de la historia:

           Sí, también en nombre de la fe cristiana se ha recurrido a la violencia en la historia. Lo reconocemos llenos de vergüenza. Pero es absolutamente claro que éste ha sido un uso abusivo de la fe cristiana, en claro contraste con su verdadera naturaleza.

Después de reconocer las "desviaciones" recuerda cual es el modelo del cristiano: Cristo, amor y paz.

        El Dios en que nosotros los cristianos creemos es el Creador y Padre de todos los hombres, por el cual todos son entre sí hermanos y hermanas y forman una única familia. La Cruz de Cristo es para nosotros el signo del Dios que, en el puesto de la violencia, pone el sufrir con el otro y el amar con el otro. Su nombre es «Dios del amor y de la paz» (2 Co 13,11). Es tarea de todos los que tienen alguna responsabilidad de la fe cristiana el purificar constantemente la religión de los cristianos partiendo de su centro interior, para que – no obstante la debilidad del hombre – sea realmente instrumento de la paz de Dios en el mundo.

Ante esta síntesis inicial, ya en su última intervención, el Papa exclama como compromiso solemne:

     “¡Nunca más violencia! ¡Nunca más guerra!¡Nunca más terrorismo! ¡En el nombre del Señor que cada religión traiga a la Tierra Justicia y Paz, Perdón y Vida, Amor!”.

Es una lástima que hoy no se hable de ESTO.

5 comentarios:

  1. hola!!este encuentro de Asís debiera de hacerse mas a menudo y en mas partes del mundo,no solo con los representantes sino con los miembros que formamos dichas religiones. si esto sucediese,grandes cambios ocurrirían en el mundo.
    animo con este blog,es muy bueno. un abrazo desde el seminario vigo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!
    Lo que propones es interesante... pero este es un buen paso. 25 años reuniéndose dice mucho, sobre todo con los tiempos que corren.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo más importante es que el discurso del Papa lo leamos y lo hagamos nuestro los que intentamos vivir la religión.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Anonimo, ojala que algun dia podamos ser participes de estos eventos las personas que conformamos la iglesia del señor, pero bueno, lo mas importante es recibir y aplicar las enseñansas que dejan plasmadas.

    En hora buena por su blog es muy interesante!

    ResponderEliminar
  5. IMAGENES DE JESÚS: Muchas gracias por tu comentario. El espíritu de Asís debemos mantenerlo vivo todos y cada uno de nosotros. Es muy esperanzador.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...