Fiesta de la Presentación del Señor en el templo.


Como hemos visto en otras ocasiones, el canto gregoriano se ajusta perfectamente al tiempo litúrgico que celebramos y también a las fiestas que a lo largo del año litúrgico nos vamos encontrando.

Hoy, día de la Presentación del Señor en el Templo, el Evangelio que se proclama en la Santa Misa es Lc 2, 22-40, donde se recogen las  palabras que el anciano Simeón pronunció en el templo al coger entre sus brazos a Jesús en el momento de la presentación. Por ello seleccionamos el canto más característico de hoy y que también se reza a diario en en la última oración del día de la Liturgia de las Horas (Completas): "Nunc dimittis". Recibe este nombre porque en latín comienza así:

Nunc dimittis servum tuum, Domine, secundum verbum tuum in pace:
Quia viderunt oculi mei salutare tuum
Quod parasti ante faciem omnium populorum:
Lumen ad revelationem gentium, et gloriam plebis tuae Israel.


Ahora, Señor, según tu promesa puedes dejar a tu siervo irse en paz
porque mis ojos han visto a tu Salvador, 
a quien has presentado ante todos los pueblos,
luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.



2 comentarios:

  1. Una maravilla. Ya no llego a tiempo, pero para el año, prometido que mis niños de la Escolanía lo cantan, los grabo y mando la prueba, como si fuera un pastel, que la verdad que lo son, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará oírlo!!! además, será una muestra para comprobar que escribir sobre estas cosas le ayuda a alguien. Un fuerte abrazo y feliz día de la Presentación.

      Eliminar

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...