Himno del Año de la Misericordia

Misericordes sicut Pater, es el Himno Oficial del Jubileo de la Misericordia publicado éste miércoles, 5 de agosto, en YouTube.

El Himno inicia con las palabras “Misericordiosos como el Padre”, que es el lema del Jubileo, inspirado en el Evangelio de San Lucas (6,36). El canto presenta una estructura trinitaria – en sus tres primeras estrofas – y la invocación a la paz en la cuarta y última estrofa. La primera estrofa resalta la sabiduría con la cual, Dios Padre ha creado el mundo, el mismo, que ha guiado a su pueblo a lo largo de la historia, que acoje y perdona a sus hijos. En la segunda estrofa, se alaba a Dios Hijo, “luz de los pueblos”, que ama a las creaturas con un “corazón de carne”. La alusión al Espíritu Santo, lo encontramos en la tercera estrofa, donde se invoca sus “siete santos dones”. Finalmente, en la última estrofa se pide la paz de Dios y la llegada del nuevo cielo y la nueva tierra.

Los autores, de la música, Paul Inwood, y del texto, el jesuita Eugenio Costa, han donado los derechos de autor de esta obra al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización con el fin de facilitar la difusión del Himno en toda la Iglesia.

La grabación ha sido interpretada por la Capilla Musical Pontificia, bajo la dirección de Mons. Massimo Palombella, y de Radio Vaticana.




Publicado también en www.liturxia.com

8 comentarios:

  1. El amor misericordioso del santo Corazón de Jesucristo, nuestro refugio, nuestro perdón, nuestra vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Habrá alguna versión en castellano de este hermoso himno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una versión realizada por un sacerdote español: http://juanjauregui.es/wp-content/uploads/2015/08/Himno-para-el-A%C3%B1o-Santo-de-la-Misericordia.pdf

      Pero la versión oficial está a punto de salir publicada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización en la web oficial del Año de la Misericordia.

      Eliminar
  3. ¿Habrá alguna versión en castellano de este hermoso himno?

    ResponderEliminar
  4. E hai versión en galego, Óscar? Se non hai, prégoche que a fagas, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xa está feita. Pero por algunha razón que descoñezo non está na web oficial do Ano da Misericordia, igual que a versión en castelán.

      Eliminar
  5. Boas,o certo que unha version en galego, agradeceriase pois o hino e miu fermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíxose antes de que comezase o ano da Misericordia... pero ainda non o publicaron na páxina oficial.

      Eliminar

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...