Liturgia en lengua de signos


Con motivo de la pandemia del coronavirus y el confinamiento que estamos viviendo hace un mes... un buen amigo, Ricardo Sanjurjo, que también tiene un interesante blog: A renglón torcido, me propuso grabar un pequeño vídeo sobre el significado del Jueves Santo y las partes de la celebración. El resultado fue un poco improvisado, pero la acogida resultó tan buena que decidí hacer otro para Viernes Santo y Domingo de Resurrección y, así, completar el Triduo Pascual.

La acogida desbordó con creces mis expectativas... incluso se ha hecho una versión en lengua de signos que, curiosamente, me ha llevado a contactar con un familiar que no veía desde hace más de 15 años. Los misterios de internet. Aquí os dejo los vídeos en sus dos versiones.







VERSIÓN EN LENGUA DE SIGNOS







2 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Muchas gracias por estos vídeos tan sencillos y tan claros.
    Creo que deben haber ayudado a muchos.
    En cuanto a la vestimenta o indumentaria reconozco que la camiseta con la inscripción "GOD" me ha chocado, pero me ha hecho sonreir. En cambio la de Citroën,a pesar de la Cruz de Santiago me ha sorprendido mucho más...me debo de estar haciendo viejo...seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No creo que se esté haciendo viejo... todo tiene una explicación. Los vídeos eran para jóvenes y pensé hacerlo un poco desenfadado, que se notase que los curas también estamos en confinamiento... por ello me pareció oportuno utilizar una sudadera que me regalo una joven que pone: “All you need is GOD" (todo lo que necesitas es Dios), parafraseando la conocida canción de los Beatles "All you need is love", pero a penas se ven las letras de “all you need”. Y la del Real Club Celta de Vigo (que efectivamente patrocinaba Citroën) la utilicé con el mismo fin... “captatio benevolentiae”, ya que el vídeo comienza con una afirmación categórica: “estamos en el equipo ganador”, es decir, con Cristo.
      Pero vamos, el viernes y el último de esta semana ya visto al modo sacerdotal... es curioso, porque no es usted el primero que me hace este comentario, jejeje.

      Eliminar

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...