Himno Oficial Jubileo 2025 en español


Ya está en marcha el Jubileo 2025. A estas alturas ya se puede consultar bastante información en la web oficial: www.iubilaeum2025.va (lema, logo, himno, estructura, actividades, etc.)

En este sentido, el himno oficial es, normalmente, uno de los recursos más utilizados. En esta ocasión se ha optado por un texto en italiano escrito por el teólogo Pierangelo Sequeri y musicalizado por Francesco Meneghello. En la web oficial se puede escuchar la grabación oficial del himno en lengua italiana que, en esta ocasión, fue interpretada por la Capilla Sixtina, dirigida por Marcos Pavan.

A partir de aquí, la Comisión del Jubileo ha solicitado colaboración a distintas conferencias episcopales para realizar las adaptaciones oficiales en distintos idiomas. La Conferencia Episcopal Española, a través de su Comisión Episcopal para la Liturgia adaptó el texto italiano del Himno Oficial del Jubileo 2025 en versión española y confió su grabación al Orfeón Terra a Nosa bajo la dirección de Luis Martínez y acompañados por Juan Varela. La grabación fue realizada por Hugh McGinley en la iglesia de San Fiz de Solovio (Santiago de Compostela) el 25 de octubre de 2023, la cual tuve la suerte de coordinar y supervisar como responsable del área de música de la Comisión Episcopal para la Liturgia de la Conferencia Episcopal Española.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...