El título de este Blog hace referencia al Evangelio de Mateo (19,29): "Y todo el que haya dejado casa, hermanos o hermanas, padre o madre, o hijos, o campos, por causa de mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna".
Así es como yo me siento... he recibido el "ciento por uno" desde el primer momento. En el año 2010 fui ordenado diácono, el mismo año que Benedicto XVI visitó Santiago de Compostela. En 2011 fui ordenado sacerdote y enviado a Roma para ampliar estudios de música, teología y liturgia.
Comenzando los estudios en Roma puse en marcha el blog para compartir aquello que iba aprendiendo y conociendo en aquella hermosa ciudad durante tres años. Ya de regreso en España el Señor siguió regalándome el ciento por uno: desde 2017, me encargo del área de música del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española compaginándolo con otras actividades docentes y pastorales.
El blog sigue activo desde entonces pero ahora con mayor difusión a través de la página de Facebook Oscar Valado - Elcientoporuno y del canal de YouTube Oscar Valado - Elcientoporuno donde podrás encontrar numerosos vídeos sobre música y liturgia. Te animo a seguirlos.
No dudes en ponerte en contacto para sugerencias o preguntas.
me hace mucha ilusión que compartas tu experiencia conmigo, y me alegra enormemente que seas tan FELIZ!!
ResponderEliminarQue Dios te clone, que, aunque no lo creas, nos hacen falta muchos "Oscar"
Un besazo y rezo por ti
Tamara
PD: Besitos de Irene ;)
Gracias por compartir con nos todo esto, Oscar :)
ResponderEliminarFelicidades por el blog. Pido por ti. Vive siempre en amistad profunda con el Señor y sé fiel a la Iglesia.
ResponderEliminarMe ha dado mucha alegría..... Sigue siempre con ese ánimo y fidelidad al Señor. ¡Vale la pena!
ResponderEliminarOscar llevo aquí 20 minutos escribiendo mi comentario, para que esté a la altura de tu primer post y no sé que ha pasado que he tenido que empezar. La noche ya no me da para más. Sólo para volverte a felicitar por tu cumpleaños, festejado como se merece, y por este nuevo BLOG que tanto bien hará a sus lectores. En mi tienes a un fiel escudero en Roma y a un asiduo lector del blog.
ResponderEliminarEspero que en la foto que apareces revestido en la Basílica de S. Pedro te hayas acordado de éste que escribe que aunque soy de una diócesis sufragánea te encomiendo y estimo como el que más.
UN FORTE ABBRACCIO ROMANO E CI VIDIAMO DOMANI!!!
SIEMPRE DOY GRACIAS A DIOS. Su obra es maravillosa, y en ti, ha hecho ejemplotestimonio DE TODO SU AMOR.
ResponderEliminarY es para que crea, hasta el que no crea.
Yo CREO, POR ÉSO LO COMPARTO, COMO EJEMPLO Y porque has llenado mi día de una ALEGRÍA EN CRISTO.
Ahora en la misa pediré especialmente por ti, pero primero: ALABARÉ Y AGRADECERÉ.
por haberte conocido. Elisa Lafuente
(pongo anónimo porque yo no tengo goog)
El título del blog es muy idóneo, aunque abogo más por el "pedid y se os dará", también de Mateo. Aunque el refrán luego dice, "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar". Bromas aparte, recibe un saludo de un asiduo lector. Vuelve cuando quieras.
ResponderEliminarHola Padre Oscar, muchas por compartir tu trabajo, sobre todo con los videos del Misal Romano cantado. Quería pedirle si puede subir el prefacio de la Asunción de la Virgen María.
ResponderEliminarOro por su trabajo.
P. Francisco Flores
Creí que ya lo había subido, pero he visto que no. Proximamente estará disponible, para ensayarlo durante todo el año. jejeje. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar