Dominica V Quadragesimae

Después de haber celebrado con toda solemnidad en el día de ayer la fiesta de san José y haber escrito una entrada de carácter más vocacional ("Faenando" en la Barca de Santiago) y menos músical, regresamos hoy a la buena costumbre de los martes: avanzar algún aspecto de carácter litúrgico-musical del próximo domingo. 

En el día de hoy nos ocuparemos del domingo V de Cuaresma, el último de este tiempo litúgico, ya que el día 1 de abril celebraremos el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor y dará comienzo la Semana Santa.

Para este V domingo de cuaresma propongo la antífona de entrada: Iudica me Deus. 




Iudica me Déus, et discérne cáusam méam de génte non sáncta:
ab hómine iníquo et doló so éripe me: quia tu es Déus méus, et fortitúdo méa.
Ps. Emítte lúcem túam, et veritátem túam: ípsa me deduxérunt,
et adduxérunt in móntem sánctum túum, et in tabernácula túa. 


(Sal 42, 1-3)

Júzgame, Señor, y defiende mi causa contra la gente sin piedad; 
líbrame del hombre falso y perverso porque tú eres mi Dios y mi fortaleza, 
Sal. Envíame tu luz y tu verdad: que ellas me encaminen 
y me guíen a tu santa Montaña, hasta donde habitas.

Quizás no sea de las antífonas más sencillas que he incluido como propuestas para el domingo, pero conocerla, escucharla, orar con ella... también nos va preparando para la celebración dominical que debe ser el centro de nuestra semana.

Oscar Valado
Roma, 20 de marzo de 2012

5 comentarios:

  1. Hola. Gracias por este examen: Hay diferencias... jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel,
    siempre es una alegría saber de ti. Lo del "examen" lo dices por la dificultad de la antífona o por la sutil diferencia de la interpretación? jeje... se me olvidó poner "busca los tres errores" jejejeje. Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Para que no dar lugar a confusiones... de carácter interpretativo he cambiado el vídeo, que aunque no tiene la misma calidad sonora sí se ajusta perfectamente a la última edición del Graduale Romanum. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Si, hoy para nota, como nos decían en el conservatorio...Pero y el vídeo? Ayer estaba y hoy desapareció o es que con la dificultad se me ha nublado la vista??
    Para el año espero estar un poco más a nivel, este año, rozo el suspenso. Anima mucho ver que el nivel de la clase es excelente, no pasan una, ehh!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. He decidido cambiar de video porque esta es una versión mas fiel al Graduale Romanum, la otra - aun siendo mejor - era la interpretación de una edición critica antigua. Así no habrá lugar a confusiones. Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...