XIX Jornadas de Liturgia


"EL VALOR DE LA PALABRA DE DIOS EN LA CELEBRACIÓN LITÚRGICA"
Ante la publicación de los nuevos leccionarios.

19-20-21 de abril (A Coruña - Santiago - Pontevedra)

Consultar el díptico de las Jornadas

Un año más la Delegación Diocesana de Liturgia de esta Archidiócesis Compostelana ofrece un espacio de encuentro y formación en las tres vicarías territoriales (Santiago, A Coruña y Pontevedra) para profundizar y abordar un tema de actualidad y relevancia para vivir y celebrar con mayor intensidad nuestra fe. En esta ocasión tendremos ocasión de reflexionar sobre la importancia de la Palabra de Dios en nuestras celebraciones litúrgicas: ¿por qué se proclama la Palabra? ¿quién y cómo debe hacerlo? ¿para qué unos nuevos leccionarios? etc.

Haremos una mención especial a la publicación de una nueva generación de libros litúrgicos; ya que la Comisión Episcopal de Liturgia, a petición de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, ha elaborado la nueva edición del Leccionario de la Misa, a partir de los textos de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española. Estos leccionarios han entrado en vigor en el momento de su publicación y su uso será definitivamente obligatorio a partir del 8 de septiembre de 2016. A lo largo de este mismo año está prevista también la aparición del resto de leccionarios, así como la tercera edición oficial para España del Misal Romano. 

En estas XIX Jornadas Diocesanas de Liturgia podremos contar con un invitado de excepción para reflexionar sobre el verdadero valor de la Palabra de Dios en la celebración litúrgica: D. José Diéguez Dieppa. Formado en el Pontificio Instituto Litúrgico de San Anselmo (Roma), Profesor de Liturgia y Sacramentos en el Instituto Teológico de Vigo, Delegado Diocesano de Liturgia, Deán del Cabildo de Tui-Vigo y miembro de la comisión para la publicación de los nuevos leccionarios.

Será una oportunidad para profundizar en la importancia de la Palabra en la liturgia; así como conocer de primera mano el espíritu que ha movido esta nueva edición de los leccionarios.


A CORUÑA - MARTES 19 de abril 
20'00 - Hogar Sta. Margarita 

SANTIAGO - MIÉRCOLES 20 de abril
20'00 - Salón de actos del Instituto Teológico Compostelano

PONTEVEDRA - JUEVES 21 de abril
11'00 - Raíña da Paz (para sacerdotes)
20'00 - Salón de actos del Colegio Calasancio (abierto al público)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...