Marco Frisina en Santiago de Compostela


Recientemente ha sido estrenada la "Misa en honor al Apóstol Santiago" que el compositor italiano, Marco Frisina, compuso para el Año Santo Compostelano por encargo de la Fundación Catedral de Santiago. El día propio de la solemnidad del Apóstol Santiago resultó imposible estrenar al completo la «Misa» por cuestiones técnicas, con tal motivo, fue interpretada en una versión reducida para coro y órgano.

Finalmente, antes de concluir el Año Santo, se programó el estreno absoluto de la «Misa en honor al Apóstol Santiago» en un concierto celebrado en el Auditorio de Galicia, en la capital gallega. Bajo la batuta de Marco Frisina estuvieron la Real Filarmonía de Galicia, el Orfeón Terra a Nosa, dirigido por Mateo Iglesias en aquel momento; la prestigiosa Schola Antiqua dirigida por Juan Carlos Asensio, la Escolanía de la Catedral de Santiago, dirigida por José Luis Vázquez y al órgano, Adrián Regueiro, organista de la Catedral.

El concierto contó con dos partes: la primera, con todos los números de la «Misa» interpretados en el orden litúrgico. La segunda, una selección de obras del propio director y compositor italiano. 

Puedes consultar el programa completo del concierto pinchando AQUÍ.


PRIMERA PARTE



SEGUNDA PARTE








Este concierto fue grabado y publicado como el Vol. 5 de la reciente colección «La música en la Catedral de Santiago». Si estás interesado en adquirir el CD de la Misa de Marco Frisina puedes hacerlo en las Tiendas de la Catedral o escribiendo al correo electrónico: administracion@catedraldesantiago.es  

También disponible en plataformas digitales como Spotify, Amazon Music, Youtube, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...